Seguros

Estimado Socio/a:

 

El Servicio de Bienestar del Personal informa a usted, que el nuevo Convenio Marco para la contratación del  Seguro de Vida y Complementario de Salud, a partir del 1° de enero del año 2014  ha sido adjudicado a la Compañía de Seguros BCI, por lo que el Convenio Marco con la compañía de Seguros SURA dejó de existir el 31 de diciembre de 2013.

 

Por lo anterior el Consejo Administrativo del Servicio de Bienestar del Personal, aprobó contratar  nuevo plan con la compañía adjudicada, el cual fué elegido entre 3 alternativas, por presentar las mayores coberturas para usted. El nuevo plan que se adjunta para su conocimiento,  mantiene un seguro de vida por fallecimiento del Titular de UF 50 y un Seguro Complementario de Salud por UF 400, además de un seguro Catastrófico por UF 2000.-.

 

Al igual que el plan anterior, se mantiene la no  declaración de preexistencia de salud de sus beneficiarios y un deducible anual por:

 

Afiliado solo                       : UF 0.5

Afiliado con 1 carga             : UF 1

Afiliado con 2 o más cargas  : UF 1.5

 

En el nuevo plan adjudicado, si bien existen 2 modificaciones que bajan la cobertura en hospitalización ambulatoria de UF 50 a UF 40 y seguro catastrófico de UF 5000 a UF 2000, se aumenta el beneficio en  un menor deducible para acceder al seguro catastrófico de UF 50 a UF 25, una cobertura adicional de un 80% en cobertura Auge/Ges y un menor precio en el valor a pagar de UF 0.693 a UF 0.66 por Titular.

 

El convenio con Farmacia Salcobrand seguirá vigente, activándose en el mes de febrero y respetara las bonificaciones del plan contratado, eso significa que medicamentos genéricos se bonificaran en línea al 80% y medicamentos de marca al 40%, sin el cobro de Franquicia por $1.400.-

 

Respecto a los formularios de Reembolso Médico de  Sura, estos  podrán seguir siendo utilizados,  por lo  que en cuanto nos envíen los nuevos, se informará oportunamente, así como la nueva dirección de la página web, en donde podrá imprimirlos.

 

Para completar los formularios de Designación de Beneficiarios, se realizará una campaña en fecha por confirmar, de todas formas se podrán revalidar los de SURA en caso de fallecimiento del Titular.

 

Cabe señalar que la empresa Corredora de Seguros CONOSUR S.A., así como los procedimientos y plazos de 90 días para presentación de  solicitud de reembolsos médicos y 60 días de apelación por rechazos, se mantienen.

 

Por dudas o consultas no dude en visitar nuestro blog: http://bienestar.blogutem.cl/ o llamarnos al

27877557 -27877556-27877615

 
 
 
 

 

Posted in |

Los comentarios están cerrados.